score
Atando CabosAudio

El Vaticano ya ha pedido disculpas muchas veces por los excesos en la evangelización: Bernardo Barranco

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que tanto la iglesia católica, la monarquía española y el Estado Mexicano deben ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutierrez Muller, entregó al papa Francisco, una carta del mandatario donde pide disculpas a pueblos originarios.

En dicho encuentro se tocaron los problemas de la actualidad, pero también solicitó el préstamo de códices y documentos de la historia mexicana para que puedan exponerse en el año 2021 como parte del 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia.

Además el Jefe de Estado insistió que con motivo de esas fechas, tanto la iglesia católica, la monarquía española y el Estado Mexicano deben ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las atrocidades para saquear sus bienes y tierras.

En entrevista con Denise Maerker, Bernardo Barranco, experto en temas de la religión, señaló que esto mismo se hizo en marzo pasado y provocó roces con el gobierno español. “El Vaticano ya ha pedido disculpas muchas veces por los excesos en la evangelización”, afirmó.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button