AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Mario Molina fue precursor de las investigaciones sobre la destrucción de la capa de ozono: Gabriel Quadri

El ambientalista señaló que es una gran pérdida porque fue un gran mexicano, una eminencia del cual nos debemos de sentir orgullosos

México y la comunidad internacional está de luto porque Mario Molina, un personaje con un Premio Nobel de Química ya no está entre nosotros.

Un hombre con trabajos muy relevantes con la capa de ozono, siento también asesor de dos presidentes como Barack Obama y trabajó con Felipe Calderón de manera conjunta en momentos en los cuales la humanidad apostaba de una manera muy clara por reflexionar sobre la viabilidad ambiental de nuestro planeta, donde también ayudaba a la Ciudad de México con distintos gobiernos, recientemente con el tema sanitario con el propósito de la pandemia por COVID-19.

En entrevista con Leonardo Curzio, Gabriel Quadri, ambientalista, señaló que es una gran pérdida porque Mario Molina fue un gran mexicano, una eminencia del cual nos debemos de sentir orgullosos, mereciéndose un gran homenaje. “Fue precursor de las investigaciones sobre la destrucción de la capa de ozono por los gases CFCs, los cuales destruyen las moléculas de ozono en la atmósfera de la Tierra”, afirmó.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button