AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Aeropuerto en Tulum se va a inaugurar en 2023

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, se informó con respecto a la situación del Coronavirus en México y el mundo.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, brindó un mensaje introductorio en el que adelantó que, adicional al tradicional informe semanal, se informará sobre la situación de la pandemia del Coronavirus en cada uno de los estados de la República como se ha venido haciendo en las últimas semanas.

Hugo López-Gatell Ramírez, ofreció un informe detallado con respecto a la situación del Coronavirus en México: Se cumplen 128 días del proceso de regreso a la nueva normalidad. México acumula 9 semanas consecutivas de disminución de contagios. Al momento, México ha registrado 2 millones 7 mil 202 casos de Coronavirus (COVID-19), de los cuales 81 mil 877 han fallecido. Derivado de que la prensa conservadora ha publicado que se tiene cifra récord de mortalidad, se aclaró que no hay 2 mil 700 defunciones en el país, pues la mortalidad ha ido disminuyendo cada vez más. Se ha hecho una gráfica de casos confirmados por laboratorio y por asociación epidemiológica, de los cuales 24 mil 120 corresponden a este último rubro. 578 casos fatales han sido calificados por dictaminación. Se tiene 27% de ocupación de las camas de hospitalización general a nivel nacional.

E Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, rindió un reporte en torno a los trabajos hechos para buscar traer a México los tratamientos y vacunas contra el Coronavirus en tiempo y forma, así como sobre los trabajos de la dependencia a su cargo para la protección de los mexicanos en el exterior

Andrés Manuel López Obrador, aprovechó nuevamente su intervención para informar a la población de Quintana Roo y Yucatán que ya se está enviando equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán “Delta”, pues se han dado instrucciones al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que encabece este operativo junto con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del Plan DN-III y en coordinación con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En otro tema, después de que se habló de retomar el proyecto de construcción del Aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, se dio a conocer que ya había sido planteado este proyecto durante el sexenio de Felipe Calderón, además de que en 2011 se habló en el Diario Oficial de la Federación de la asignación de 2 terrenos, por ello, tras reconocer que ya existía un anteproyecto en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero que no se concretó, el titular del Poder Ejecutivo adelantó que, al igual que en el Nuevo Aeropuerto internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, los militares del Ejército serán los encargados de la construcción para que la inauguración sea en 2023, junto con el Tren Maya, proyectos que beneficiarán a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Bajo este contexto, de cara a que el Senado de la República aprobó la aplicación de multas a concesionarios que nieguen el libre acceso de personas a las playas, en el marco de que la SEMARNAT entrega libre acceso de ciertos espacios, el Mandatario Federal, luego de adelantar que el fin de semana supervisará obras del Tren Maya en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y la siguiente semana visitará Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Presa Peñitas, defendió los proyectos que tiene el propósito de detener leyes que buscaban la privatización de litorales, costas y agua.

El Presidente afirmó que la construcción del aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, estará a cargo del Ejército y comenzará a principios de 2021 para concluir en 2023

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button