AudioAzucena Uresti en Fórmula

Si no hay inversión privada, no habrá crecimiento: Valeria Moy

El gobierno federal y el sector privado firmaron un plan de inversión en infraestructura para impulsar conjuntamente 39 proyectos

Esta mañana, el gobierno federal y el sector privado firmaron un plan de inversión en infraestructura para impulsar conjuntamente 39 proyectos en sectores como comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, mencionó que siete de los proyectos, ya están en ejecución, los cuales son únicamente en construcción de carreteras.

Sin embargo, el empresario explicó que tanto el sector privado como el gobierno de México han tratado de encontrarle una salida a esta problemática para reforzar la atención a todos los sectores de la población pero, principalmente, a los desfavorecidos.

En entrevista con Azucena Uresti, Valeria Moy, directora del IMCO, explicó que hay cosas buenas, pero para el sector privado ha sido difícil mantener el diálogo. “Si no hay inversión privada, no va a haber crecimiento, lo que se se presenta hoy, representa mas o menos un 1% del PIB”, afirmó.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button