AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO y empresarios presentan Plan Nacional de Infraestructura

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente anunció el Plan Nacional de Infraestructura que va a significar empleos, inversión y bienestar. Destacó que los sectores público, privado y social están trabajando de manera conjunta, debido a que no podrían reactivar la economía ninguno de los tres solos.

Carlos Salazar señaló que tratando de proteger la salud de los mexicanos se ha provocado un problema económico inédito, sin embargo, se ha tratado de buscar una salida a esta problemática. Enfatizó que con el Plan de Infraestructura se manda un mensaje de unidad, de certidumbre y de interés en la inversión privada. Informó que la aportación privada será de al menos del 50% del costo total de cada proyecto.

Arturo Herrera detalló los 39 proyectos potenciales de este plan, de los cuales 7 están en ejecución, y en total representan una inversión de 297,344 millones de pesos. Los proyectos están centrados en los sectores de comunicaciones, transportes, energía, agua y medio ambiente. Enfatizó que se van a continuar definiendo proyectos de inversión para ayudar a la reactivación económica.

Antonio Del Valle destacó que hoy se da muestra de confianza mutua para superar la crisis y mejorar la vida de las y los mexicanos.

Alfonso Romo aseveró que trabajando juntos se puede crecer y superar cualquier pronóstico. Indicó que la globalización está mutando hacia una regionalización, lo que va a permitir el impulso de pequeñas y medianas empresas. Destacó que la inversión privada representa el 87% de la inversión en el país por lo que es fundamental la participación de este sector para reactivar la economía.

Arturo Herrera señaló que los recursos de los fideicomisos no se usan de manera discrecional porque hay un mecanismo específico para su manejo. Aseguró que la desaparición de los fideicomisos no significa que se termine el apoyo a diferentes sectores, sino que se entregará de manera directa.

El mandatario agradeció a los empresarios y señaló que seguirán trabajando juntos, garantizando las libertades y el derecho a disentir. Aseguró que no condiciona el trabajo con el gobierno a que coincidan con sus políticas. Afirmó que no se permite la hipocresía, ni estar con una doble moral, por lo que pide decir con orgullo si se es un conservador o un liberal. Aseveró que no tiene ningún problema con los empresarios, solo en contra de la riqueza mal habida.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button