AudioAzucena Uresti en Fórmula

SCJN cambia la pregunta sobre la consulta de juicios a expresidentes: Francisco Burgoa

El abogado explicó que se habla de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones

Con 6 votos a favor y 5 en contra, el pleno de la SCJN declaró la constitucionalidad de la solicitud de consulta popular que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primero en emitir su voto, fue el presidente de la suprema corte, Arturo Zaldívar, quien se pronunció a favor de declarar constitucional la materia de la consulta.

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se pronunció por reformular la pregunta, de lo contrario, apuntó, su voto sería a favor del proyecto del ministro Luis María Aguilar, quien propuso que se declarara inconstitucional la solicitud.

En entrevista con Azucena Uresti, Francisco Burgoa, abogado, explicó que va la consulta con la sorpresa de muchísimas personas que creían que no iba a ser aprobada, pero hubo un cambio en la pregunta. “Se habla de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones”, afirmó.

El abogado recalcó que es importante difundir a la sociedad que no se deben generar falsas expectativas. “Faltará que haya una participación de cuando menos 36 millones de personas”.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button