AudioAzucena Uresti en Fórmula

Gobierno de la CDMX no prioriza los inmuebles sobre la vida de las mujeres: Arturo Medina

El subsecretario del Gobierno, explicó que el gobierno de la CDMX no está autorizado la utilización que no sea otra cosa que extintores

En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, hoy se llevan a cabo diversas actividades a lo largo del país con una marcha denominada 28s por la despenalización del aborto.

En la Ciudad de México, diversas colectivas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para caminar sobre Av. Juárez rumbo al Zócalo, sin embargo, el contingente es resguardado por elementos de la policía y las manifestantes ya tuvieron algunos enfrentamientos.

El colectivo “Rosas Rojas” se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados. A las 5 de la tarde inició otra marcha que partió del Hemiciclo a Juárez con destino al Zócalo, sin embargo también son encapsuladas por elementos de la policía.

En entrevista con Azucena Uresti,  Arturo Medina, subsecretario del Gobierno, explicó que el gobierno de la CDMX no está autorizado la utilización que no sea otra cosa que los extintores. “Estas personas que no son todas mujeres, fueron a la acción directa, desde el inicio rompieron cristales, es algo que tenemos que cuidar”, afirmó.

El subsecretario recalcó que el Gobierno de la CDMX no prioriza los inmuebles sobre la vida de las mujeres, sin embargo la acción directa dañan a terceros.

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button