Atando CabosAudio

En la historia de las presas nunca se había sacado agua para cumplir con el tratado de EU: Salvador Alcántar

El presidente de la AURECH señaló que este conflicto causará un grave impacto económico en la región

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, dijo esta mañana en Palacio Nacional que ocho familias acaparan 36 millones de metros cúbicos de agua de Chihuahua, 12.5% del adeudo que se tiene con Estados Unidos.

El subsecretario Ricardo Mejía recordó que el pasado 3 de diciembre, los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se reunieron con la Secretaria de Gobernación y “llegaron a un acuerdo” para el “cumplimiento estricto y obligado del tratado de 1944”.

También agregó que posteriormente, el 1 de agosto, Javier Corral firmó “una propuesta para los escurrimientos y las entregas de agua”, sin embargo, cambió su posición, dijo, debido a “un entramado de intereses económicos y políticos”.

En entrevista con Denise Maerker, Salvador Alcántar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua, explicó que están haciendo creer que ellos son acaparadores y  no quieren colaborar con el Gobierno de México. “En la historia de las presas nunca se había sacado agua para cumplir con el tratado de EU; le llaman politiquerías, pero son agricultores que están peleando el derecho de sus concesiones, esto va a causar un grave impacto económico en la región”, afirmó.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button