AudioAzucena Uresti en Fórmula

El gobernador Javier Corral tira la piedra y esconde la mano: Ricardo Mejía

El subsecretario de Seguridad señaló que tiene una actitud recurrente, por un lado pide que esté la Guardia y por otro no quiere que haga su trabajo

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó un informe sobre el tratado de agua que México tiene con Estados Unidos y por el que el gobierno federal ha tenido diferencias con el gobierno de Chihuahua.

La directora de la Conagua, Blanca Elena Jiménez Cisneros aseguró que Chihuahua ha entregado en este ciclo hasta el momento tan solo el 46% del agua que le corresponde lo que provoca que otros estados tengan que aportar más como Coahuila o Tamaulipas.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía aseguró que hay todo un entramado de intereses económicos y políticos detrás de la toma de la presa “La Boquilla” pues desde hace un año los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, llegaron a un acuerdo.

En entrevista con Azucena Uresti, Ricardo Mejía explicó que la Guardia Nacional sigue resguardando las presas y se cuida el agua para poder cumplir. “Nosotros estamos cumpliendo nuestra responsabilidad constitucional de brindar seguridad, si el Gobierno federal y todas las instancias no hubieran tomado estas decisiones, las consecuencias hubieran sido graves”, afirmó.

Mejía recalcó que ellos hacen este llamado porque el gobernador de Chihuahua, Javier Corral tira la piedra y esconde la mano. “No es la primera vez, es una actitud recurrente, ya que por un lado pide que esté la Guardia y por otro no quiere que haga su trabajo”.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button