AudioAzucena Uresti en Fórmula

Queremos dinero para el sistema de salud, educativo y seguridad: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco explicó que piden que no les quiten recursos para funciones básicas

Ayer, los 10 mandatarios estatales que integran la Alianza Federalista se reunieron en la Ciudad de México para fijar su posición sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Los gobernadores solicitaron un diálogo con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para plantearle la necesidad de que el próximo año se les incrementen los recursos en sus estados, y amagaron con recurrir a tribunales si no se atendía a su reclamo.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le debe nada a ninguno de los gobernadores y aseguró que la instrucción al Secretario de Hacienda ha sido que, sin distinción, se entreguen en tiempo y forma los montos que le corresponden.

En entrevista con Azucena Uresti, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, explicó que lo que le dicen al Gobierno de la República es que el año que viene, les reducirán el presupuesto. “No pedimos dinero para publicidad, pedimos dinero para mantenimiento, por lo que queremos hacer una revisión a fondo, pedimos que no se nos quiten recursos para funciones básicas”, afirmó.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button