AudioAzucena Uresti en Fórmula

Gobierno Federal rompe mesas de seguridad con el gobernador Javier Corral: Emilio García Ruiz

El secretario de seguridad de Chihuahua señaló que notaron hace dos semanas que la Guardia Nacional estaba faltando

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que el Gobierno Federal decidió ya no coordinarse con su estado en materia de seguridad como “mecanismo de represalia” ante sus críticas por el conflicto por el agua en el Estado.

Y apuntó que esta situación es comparable con lo que el expresidente Enrique Peña Nieto hizo en represalia por su lucha contra la corrupción, cuando retiró a Chihuahua el apoyo del ejército y la policía federal.

En entrevista con Azucena Uresti, Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad de Chihuahua, explicó que ayer fueron informados de parte del Gobernador, sobre la conversación que tuvo con Durazo. “Habíamos notado hace dos semanas que la Guardia Nacional estaba faltando y pensábamos que era por el tema de la presa”, afirmó.

García Ruiz señaló que van a seguir trabajando y tratar de dar el mejor esfuerzo con lo que tenemos ya que están trabajando para la ciudadanía. “La delincuencia organizada es uno de los principales rivales y es facultad de la federación”, recalcó.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button