AudioAzucena Uresti en Fórmula

Son imprecisos los números de firmas para enjuiciar a expresidentes: Ricardo Monreal

Monreal recalcó que el trámite cuando se presenta una solicitud, se turna al INE para cotejar las firmas

El presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que no tiene ningún problema personal con los exmandatarios Salinas de Gortari y  Felipe Calderón, aseguró que la consulta para enjuiciarlos no se trata una “persecución política”, sino que está cumpliendo para acabar con la corrupción.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la propuesta de consulta popular para otorgar un ingreso básico universal a personas que perdieron su empleo por la pandemia, no tiene su apoyo pero sí su respeto.

En entrevista con Azucena Uresti, Ricardo Monreal indicó que no descalifica la propuesta, pero hubiera preferido que se dialogara más entre todas las fuerzas políticas, recordó que la solicitud será analizada y discutida en la comisión de gobernación. “Son imprecisos los números de firmas para enjuiciar a expresidentes”, señaló.

Monreal recalcó que el trámite cuando se presenta una solicitud, se turna al INE para cotejar las firmas. “Una vez que se demuestre que fue compilado y certificado, se envía a la SCJN para la calificación”, afirmó.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button