AudioAzucena Uresti en Fórmula

La UIF me congeló 10 cuentas de la oficina y dos personales: Salvador Alcántar Ortega

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua señaló que no fueron notificados, por lo que irán a los tribunales

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua y exdirector del ISSSTE. Eliseo Compeán, Presidente Municipal de Delicias, Chihuahua y de Salvador Alcántar Ortega, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del estado.

Hay que recordar que el bloqueo se da en medio del conflicto que se vive en Chihuahua por la extracción de agua de presas estatales por parte del gobierno federal para dar cumplimento a lo establecido en el tratado de aguas de 1944. Lo cual dio lugar a la toma de la presa “La Boquilla” por parte de un grupo de agricultores.

En entrevista con Azucena Uresti, Salvador Alcántar Ortega señaló que es una tarjeta donde le depositan su pensión. “Me congelaron 10 cuentas de la oficina y dos personales que son aproximadamente 6 mdp pero son de la Asociación”, afirmó.

Alcántar Ortega recalcó que no fueron notificados, por lo que irán a los tribunales, ya que es una manera muy burda de intimidar porque dicho dinero se tiene para conservación y mantenimiento.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button