Atando CabosAudio

Conflicto por agua en Chihuahua es un reflejo de AMLO para irse por la tangente: Gustavo Madero

El senador del PAN señaló que por primera vez están usando agua concesionada, de riego, para cumplir el tratado internacional

Sobre el conflicto por el agua, la Comisión Nacional del Agua comunicó junto con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) que “los datos han sido erróneos y no reflejan la realidad” por parte del gobierno de Chihuahua.

Aclarando que en lo que va del ciclo 35, el río Conchos, ubicado en dicho Estado, sólo ha aportado 44% del total, cuando le corresponde 54%, asegurando que la información proporcionada “no considera todos los elementos técnicos disponibles”.

En entrevista con Denise Maerker, Gustavo Madero, senador del PAN, señaló que por primera vez están usando agua concesionada, de riego, para cumplir el tratado internacional.

El senador panista recalcó que dicho problema es un reflejo del presidente Andrés Manuel López Obrador para esquivar los temas y de irse por la tangente. “Está buscando una salida perversa porque no quiere cargar con esta responsabilidad ya que no tiene el pulso y alimenta una narrativa de que hay intereses político-electorales”, afirmó.

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button