AudioEduardo Ruiz Healy

Tras toma de la CNDH en CDMX, se detona la ocupación de organismos en los estados

La toma de la CNDH en la CDMX propició una reacción en cadena y ahora varios organismos de otros estados están siendo ocupados.

Desde hace una semana permanecen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), incluso la ocupación de los organismos por parte de grupos feministas ya se extendió a otros estados.

Mónica Uribe, Venus Rey, Bernardino Esparza, Hugo Páez hablaron sobre estos acontecimientos en el programa del periodista Eduardo Ruiz-Healy, transmitido a través de la señal de Grupo Fórmula.

“Rosario Piedra realmente es la imagen de una Comisión totalmente apagada. Lo único que hizo [durante la comparecencia ante el Senado] fue reinterpretar su papel, que está haciendo desde que la nombró el presidente de la República. En los estados ya se está detonando lo mismo que pasó en el edificio de la CNDH del Centro Histórico”, expresó el comunicador Hugo Páez durante su intervención sobre lo ocurrido en la CDMX y los organismos de otras entidades.

También te puede interesar:

Ahora en Ecatepec: Feministas realizan toma pacífica de instalaciones de la CDNH

“¡Órale hijas de la chin…!” Policías agreden a mujeres en MP de Atizapán (VIDEO)

Del Mazo rechaza agresiones contra mujeres en CODHEM de Ecatepec

Ahora: Rosario Piedra está dialogando con el Senado por el tema CNDH

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button