AudioJosé Cárdenas Informa

Popularidad del presidente se debe a un enamoramiento de las masas con el líder: Alfonso Zárate

El analista Alfonso Zárate reveló qué dice Freud respecto al nivel de aprobación del presidente ante las múltiples crisis del país.

¿Cómo es posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga un nivel de aprobación de 57% incluso con las crisis? De acuerdo con el analista y columnista Alfonso Zárate, esto se puede explicar con la teoría de Psicología de masas de Freud, pues hay un “enamoramiento de las masas con el líder”.

En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, Zárate recordó lo que escribió el padre del psicoanálisis al respecto.

Y es que nadie se explica cómo el presidente aún mantiene un nivel positivo de aprobación, a pesar de que bajó un poco tras la presentación del Paquete Económico 2021.

Los analistas dicen que el comportamiento del electorado, de la ciudadanía, tiene que castigar a un gobierno que entrega malas cuentas. Entonces parece un contrasentido que, frente a un escenario de crisis económica, sanitaria y delictiva, se mantengan niveles de aprobación del jefe del Ejecutivo en 57% en estudios de opinión”, dijo Zárate.

Por ello, Alfonso Zárate acudió a las palabras de Freud. Y explicó que todo se debe a la interacción de varios ingredientes.

Esto tiene que ver con un fenómeno que Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, calificó como un enamoramiento de las masas con el líder. Especialmente es válido cuando se trata de una sociedad que viene de muchos años de esperanzas frustradas. Y esperan la llegada de un redentor que es Andrés Manuel (López Obrador)”, detalló Zárate.

Asimismo, “la multitud es extraordinariamente influenciable y crédula. Carece de sentido crítico y lo inverosímil no existe para ella. A las multitudes no les interesa la verdad: piden ilusiones”, recordó Zárate que decía Freud.

 

También te puede interesar:

Nivel de hospitalizaciones se estancó en CDMX, incluso subió un poco: Oliva López Arellano

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button