AudioAzucena Uresti en Fórmula

Elementos de la GN no han declarado por la muerte de dos agricultores en Chihuahua

El Fiscal de Chihuahua afirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables

Durante los enfrentamientos entre agricultores y elementos de la Guardia Nacional en la presa de La Boquilla en Delicias, Chihuahua, dos personas perdieron la vida por lo que la Fiscalía del estado ya trabaja en la investigación para encontrar a los responsables de la muerte de los manifestantes.

Ante ello, César Augusto Peniche, Fiscal de Chihuahua, reveló en entrevista  para Grupo Fórmula que los uniformados de la Guardia Nacional involucrados en el enfrentamiento no han sido citados a declarar debido a que se siguen realizando las averiguaciones pertinentes.

“A los elementos de la Guardia Nacional se les irá llamando cuando se cuenten con datos suficientes para poderlos llamar y no anticipar una diligencia que será de utilidad, pero en el momento oportuno.

Están trabajando los peritos en balística, están revisando y uniendo la evidencia para poder establecer la trayectoria de los disparos que impactaron en el vehículo de las víctimas. Están haciendo las pruebas de balística en las armas de la Guardia Nacional y eso permitirá si alguno de los indicios recabados corresponde o no a las armas de la Guardia Nacional”, señaló.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button