AudioJosé Cárdenas Informa

Reunión de Conago con Sánchez Cordero fue muy productiva: Carlos Joaquín González

En entrevista con José Cárdenas, el gobernador de Quintana Roo habló sobre la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores..

Este jueves hubo una reunión entre los mandatarios estatales que se mantienen en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que fue muy productiva.

En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el gobernador aseguró que la Conago es importante para conocer lo que pasa en el país. Asimismo, compartió que el Secretario de Turismo habló con los integrantes de la asociación sobre los datos de recuperación que se esperan, en especial en su estado.

Nos fue bien, tuvimos una reunión virtual muy productiva. Vimos los avances y el comportamiento que el Coronavirus ha tenido en los estados durante estos meses. También parte de la actualización del Semáforo para las próximas dos semanas”, aseguró Carlos Joaquín González.

Por otro lado, el gobernador opinó sobre la salida de 10 gobernadores de la Conago.

Entiendo la voluntad de ellos, la molestia que tienen, derivado de no recibir respuesta directa a las peticiones que hicieron en la última reunión de Conago. Pero a mí me parece que la Conago es una institución, un espacio, de gobiernos estatales. Tenemos reuniones donde intercambiamos comentarios, experiencias. […] Todos tenemos una mesa de coordinación que nos permite conocer mucho más lo que pasa en nuestra región y en todo el país. Eso me parece que se pierde al salir y echar la culpa a un tema de no respuesta del gobierno federal, cuando hablamos de una institución de gobiernos estatales”, explicó.

Sin embargo, para él, se debe buscar el fortalecimiento en la asociación.

Lo que hoy tenemos que hacer es buscar unidad, trabajo en equipo, fortalecimiento. Eso necesitamos como país. Nosotros tomamos la decisión de permanecer en Conago, quienes también somos de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional”, puntualizó.

También te puede interesar:

Más que gobernadores rebeldes, denunciamos que la Conago perdió su esencia: Cabeza de Vaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button