AudioLeonardo Curzio en Fórmula

Nivel de hospitalizaciones se estancó en CDMX, incluso subió un poco: Oliva López Arellano

La secretaria de Salud de la Ciudad de México explicó que aún se analiza el color del Semáforo COVID-19 para las siguientes semanas.

¿Cuál será el color del Semáforo Epidemiológico para las siguientes semanas en la Ciudad de México? La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, alertó este jueves que la capital se encuentra estancada en su nivel de hospitalizaciones.

Se ha estado estancando (el porcentaje de hospitalización), incluso los últimos días subió un poco. Estamos alrededor del 45-47% en hospitalización general. Y en terapia intensiva, 41%. Se monitorea todos los días: es parte de los indicadores del Semáforo y se hace un balance entre jueves y viernes para tomar la decisión del color del Semáforo (COVID-19) para la siguiente semana”, afirmó.

En entrevista con Jaime Núñez durante el programa de Leonardo Curzio en Fórmula, la funcionaria de CDMX también compartió, además de la advertencia por las hospitalizaciones, cómo va el avance del programa “colonias prioritarias”.

Y es que, por ahora, 158 colonias de la capital se marcaron como “prioritarias” por los casos de Coronavirus. Es decir, están en color rojo. Por ello, brigadas van casa por casa, realizan tamizajes, brindan información y “canalizan a personas con síntomas sospechosos de COVID-19 hacia el quiosco de Salud”.

El propósito de esto es identificar los casos de COVID-19, atenderlos oportunamente y romper cadenas de contagio”, apuntó López Arellano. Y pidió a los capitalinos que sigan comunicándose al 51515 si tienen sintomatología.

Movilidad y COVID-19 en CDMX

Respecto al aumento de la movilidad en la Ciudad de México, la secretaria de Salud capitalina apuntó:

Seguimos en Semáforo Naranja y, por lo tanto, todas las personas no vinculadas a las actividades que se han ido abriendo, deberían resguardarse en su domicilio lo más posible. Sabemos que también hay un equilibrio con la cuestión económica (con los casos de COVID-19). […] Por eso la ciudad ha ido en una reapertura ordenada”, puntualizó.

También te puede interesar:

López-Gatell responde a exsecretarios y les pide patentar su “fórmula” para vencer al COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button