AudioLeonardo Curzio en Fórmula

“No es para alarmarse”: Andrea Domínguez sobre suspensión de vacuna de AstraZeneca

La especialista en Salud Pública y Epidemiología aseguró que no nos debe alarmar la suspensión de los ensayos de la vacuna contra COVID-19 de Oxford y AstraZeneca.

Andrea Domínguez Barbosa, médico cirujano con posgrado en Salud Pública y Epidemiología, aseguró que la suspensión de la vacuna de AstraZeneca “no es para alarmarse”.

En entrevista con Jaime Núñez durante el programa de Leonardo Curzio en Fórmula, la doctora Domínguez detalló qué se puede esperar ante la noticia de que la farmacéutica detuvo las pruebas de su vacuna contra COVID-19.

Es una parte rutinaria que la industria farmacéutica tiene. Puede ocurrir en cualquier medicamento. No es para alarmarse. Por supuesto que llama la atención porque todo el mundo estamos cansados del COVID-19, pero también a la expectativa en la carrera por la vacuna. No debemos alarmarnos”, expuso.

Asimismo, Andrea Domínguez recordó que para eso son las fases de cada vacuna.

Para eso es la Fase 3: para que se investigue con tiempo. Por eso se pone en pausa. Entra a un protocolo de revisión: qué sucedió, cuáles fueron las características del caso, tanto fenotípicas como genotípicas. […] El mundo quiere el primer lote listo (de la vacuna contra la COVID-19). Pero ‘despacio porque vamos deprisa’ es justo por eso. Necesitamos darles tiempo a las cosas para que tome efecto. Es un virus nuevo que vamos conociendo”, añadió Domínguez.

Sin embargo, ahora sólo queda esperar los resultados de la investigación que AstraZeneca hará luego de que un paciente tuvo “efectos adversos” durante los ensayos de la vacuna COVID-19 en Reino Unido.

Pudo haber ocurrido algo con la fórmula, pero qué bueno que se detectó a tiempo. Para que vean lo importante que es tener la Fase 3”, puntualizó la doctora.

También te puede interesar:

¿Qué implicaciones tiene para México la suspensión de ensayos de la vacuna COVID-19? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button