AudioJosé Cárdenas Informa

Más que gobernadores rebeldes, denunciamos que la Conago perdió su esencia: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habló sobre la salida de la Alianza Federalista de la Conago.

Tras la salida de 10 “gobernadores rebeldes” de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca habló al respecto.

En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el gobernador de Tamaulipas, uno de los 10 integrantes de la Alianza Federalista que salieron de la Conago, explicó:

Más allá de gobernadores rebeldes, somos un grupo que señalamos que la Conago ha perdido ya su esencia. (Que es) el espíritu de la defensa y soberanía de los estados”, dijo este martes.

Asimismo, el gobernador García Cabeza de Vaca aseguró que, aunque dejaron la Conago, la Alianza Federalista aún busca un “diálogo franco, abierto y un contrapeso”.

Nosotros estamos a favor de nuestros estados. A favor del federalismo, de la rendición de cuentas, de la generación de empleos. Pero también, a favor de la equidad. […] Ayer tuvimos un amplio debate con los gobernadores de la Alianza Federalista y llegamos a esta decisión. Consideramos que la Conago ya perdió esa esencia”, puntualizó.

Además de García Cabeza de Vaca, los gobernadores que dieron un paso afuera de la Conago son: José Rosas Aispuro (Durango), Enrique Alfaro (Jalisco), Silvano Aureoles (Michoacán). Además de José Ignacio Peralta (Colima), Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Jaime Rodríguez Calderón (Monterrey), Diego Sinhue (Guanajuato). Javier Corral, de Chihuahua, y Martín Orozco, de Aguascalientes.

También te puede interesar:

Entrega Arturo Herrera el Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button