AudioAzucena Uresti en FórmulaLo Mejor de Radio Fórmula en 20

Hacemos pocas pruebas para detectar COVID-19, hay 9 mil por millón de habitantes: Lemus-Martin

Se ha calculado una cifra de 130 mil casos diarios de contagios en México, esto por todos los casos que no se han registrado

El sábado pasado,México llegó a las 60 mil muertes por COVID-19. El escenario catastrófico de que el 4 de junio estimó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, estimó que México podría alcanzar 170 mil muertes por el nuevo coronavirus para diciembre.

En entrevista con Azucena Uresti, Roselyn Lemus-Martin, doctora en Biología Molecular por la Universidad de Oxford, explicó que Hace algunas semanas se calculaban 150 mil en diciembre, ahora con la reactividad, se han calculado hasta 170 mil. “Se ha calculado una cifra de 130 mil casos diarios de contagios, esto por todos los casos que no se han registrado, pero no se está manejando bien la pandemia”, afirmó.

Por otra parte, Lemus-Martin recalcó que hacemos muy pocas pruebas, hay 9 mil pruebas por millón de habitantes, por lo que estamos en un lugar muy bajo a nivel mundial.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button