AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO sabía de los videos de su hermano

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco destacó su voluntad de trabajar de la mano con el Gobierno de México para acabar con la corrupción y la impunidad y trabajar en favor de la paz.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó la incidencia delictiva en la entidad y destacó que es una de las entidades más seguras.

Sobre el video que circuló el día de ayer donde se ve a su hermano Pío recibiendo dinero de David León, el presidente indicó que es una reacción normal y legítima de quienes están viendo afectados sus intereses y por su decisión de acabar con la corrupción del país. Aseguró que sus adversarios buscan equiparar los casos de Emilio Lozoya o García Luna

Manifestó que tiene que actuar de manera consecuente por lo que pidió que se presente el video y la denuncia correspondiente ante la FGR para que inicie investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se castigue. Reiteró que si un familiar comete un delito debe de ser juzgado.

El presidente manifestó que el propósito de difundir el video de su hermano es dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Aseguró que siempre ha salido ileso de la calumnia y tiene la conciencia tranquila. Indicó que esto le da oportunidad de “ir a fondo” para que todos pasen a escrutinio público y se sepa todo.

Reveló que sabía de estos videos desde hace 5 ó 6 días porque lo buscó David León, preocupado, y le advirtió. Señaló que, si el asunto del video llega a él, estaría dispuesto a ir al Ministerio Público a declarar y hacer “una repasadita” del combate a la corrupción que ha estado encabezando su gobierno.

El mandatario confirmó que David León no será nombrado al frente de la empresa distribuidora de medicamentos del Estado, hasta que se aclare el tema del video. Enfatizó que se va a terminar con el desabasto de medicamentos y la corrupción que imperaba en la distribución.

El mandatario señaló que en el 2015 no conocía del dinero del que se habla en el video, solo sabía que la gente aportaba recursos para mantener el movimiento. Tampoco sabe si dichos recursos fueron reportados ante el INE. No cree que haya sido dinero del gobierno encabezado por Manuel Velasco.

López Obrador indicó que ya terminó de leer la denuncia de Emilio Lozoya y es muy grave; hay cosas anecdóticas, pero otras de fondo como el tema de Etileno XXI o el presunto crédito a un periódico. Pidió esperar a que la FGR termine la investigación e insistió en que confía en el Fiscal General, Alejandro Gertz.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button