AudioAzucena Uresti en Fórmula

Gobierno de México ignoro recomendaciones de la OMS para contener la COVID-19: Francisco González

Los miles de muerto no debían de haber muerto si México hubiera tomado las prevenciones necesarias a partir de febrero

La magnitud de la pandemia de la COVID-19 en México está subestimada y una de las principales razones es el bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud.

México alcanzó 59 mil 106 muertes causadas por coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la secretaría de salud federal, reportando 625 decesos más a los reconocidos el miércoles.

El 4 de junio pasado, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, aseguró que la estimación de decesos por la enfermedad, realizada por el gobierno federal, era de 30 a 35 mil personas, y en un “escenario muy catastrófico” se rebasarían los 60 mil fallecimientos

En entrevista con Azucena Uresti, Francisco González, de la Universidad Johns Hopkins, señaló que esto se da más allá de lo que previeron los catastrofistas y todo por no prevenir ya que de no haber una intervención que cambie la estrategia, seguiremos con una trayectoria vertical. “Los miles de muerto no debían de haber muerto si México hubiera tomado las prevenciones necesarias a partir de febrero”, afirmó.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button