AudioAzucena Uresti en Fórmula

13 organismos como la Cofepris podrían ser dirigidos por la Subsecretaría de Salud

Xavier Tello, analista de políticas de salud, señaló que quiere saber qué subsecretario tiene la capacidad para manejar tantas carteras

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, podría asumir el mando de 13 organismos, entre los que se encuentran la Cofepris y el Centro Nacional Contra las Adicciones, de acuerdo con un proyecto de la Secretaría de Salud, enviado a la comisión nacional de mejora regulatoria (Conamer) para su revisión.

En entrevista con Azucena Uresti, Xavier Tello, analista de políticas de salud, señaló que quiere saber qué subsecretario tiene la capacidad para manejar tantas carteras. “Creo que esto ya ha estado bastante platicado, no se da de la noche a la mañana”, afirmó.

El analista Tello recalcó que es un plan en dos pasos, de una manera rápida para poder tenerlo para que todas estas dependencias pasen al control del Subsecretario. “En determinado momento, lo primero que se viene son las nuevas compras de medicamento en el extranjero, deben entrar con un registro sanitario y va a faltar que con una orden directa queden”, explicó.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button