AudioLópez Dóriga

Afectación económica por la pandemia no debe pasarse a la parte financiera: Díaz de León

La Junta de Gobierno será cautelosa para ver la incidencia de la inflación y la economía

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que se decidió el recorte a las tasa de interés para mantener el atractivo de los activos en pesos para evitar abusos de portafolios, así como evitar el ajuste cambiario y seguir manteniendo la meta de inflación.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Alejandro Díaz de León explicó que de ahora en adelante, la Junta de Gobierno será cautelosa para ver la incidencia de la inflación y la economía, para mantener la tasa de interés, o reducirla y ampliarla. “Si bien hay una afectación económica por la pandemia, es importante que este choque no se pase a la parte financiera, se mantenga el poder adquisitivo y los ingresos de los mexicanos”, afirmó.

El gobernador de Banxico inormó que el reto no nada más es identificar cuándo se toca fondo, sino salir del este; donde está en la salud, si se logran reducir los contagios permitirán recuperar la productividad. “No acabaremos de dimensionar el daño hasta ver la dificultad para recuperar los empleos y el trabajo que se perdieron durante la pandemia”, recalcó.

Por otra parte, Banxico proyecta en su informe trimestral, tres posibles escenarios: una V normal, una V profunda, y una V más prolongada. “Hay espacio para seguir reducir la tasas, pero habrá cautela en la próxima decisión de política monetaria”.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button