AudioAzucena Uresti en Fórmula

Se retiró la petición de la renuncia de Hugo López-Gatell: Olga Sánchez Cordero

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló que la Alianza Federalista de Gobernadores retiró la petición para que el subsecretario de Salud dimitiera.

Como cada semana, este viernes se reunieron los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con representantes del gobierno federal. Y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que los 9 mandatarios que exigían la renuncia del doctor Hugo López-Gatell retiraron la petición.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la titular de la Segob aseguró que el subsecretario de Salud, quien es emblema de la lucha contra la COVID-19 en México, tiene dentro de sus atribuciones establecer una relación con los estados.

Por ello, afirmó, está totalmente superado lo que ocurrió entre los gobernadores y el funcionario, ante las discrepancias por el manejo de la COVID-19.

“Eso ya está totalmente superado […]. Desde hace 15 días, cuando se inició ese mal entendido, el mismo Presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo (López-Gatell) y lo apoyaba”, aseguró Sánchez Cordero, dando a conocer que se retiró la exigencia de renuncia.

La secretaria de Gobernación también explicó que en la reunión de este viernes estuvieron 30 gobernadores. Así como los representantes del sector salud, de Economía y Turismo. “Se dijo que el Semáforo (Epidemiológico COVID-19) no sería obligatorio y sólo referencial. Y también actividades con mayor o menor riesgo”, afirmó.

Petición de renuncia de López-Gatell sigue en pie: gobernadores

Contrario a lo que aseguró la titular de la Segob, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, afirmó que los 9 gobernadores “seguimos firmes en lo que pedimos”.

El manejo de la crisis por COVID-19 ha costado ya muchas vidas”, tuiteó el gobernador.

Una hora antes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, aclaró también que “no se retiró ninguna solicitud de renuncia”.

También te puede interesar:

Vacuna contra COVID-19 en México: ¿Quiénes recibirán las primeras dosis en nuestro país?

México rebasa el medio millón de casos de COVID-19 este jueves y las 55 mil muertes por el virus

Claudia Sheinbaum garantiza que vacuna contra COVID-19 será gratuita en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button