AudioLópez Dóriga

Avances en la vacuna contra COVID-19 no significa relajar medidas sanitarias: Martha Delgado

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la SRE informó que la vacuna de AstraZeneca, le tienen mucha fe

De acuerdo con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la SRE, Martha Delgado, una vacuna se tarda de dos a diez años en ser desarrollada y a veces más, por lo que hoy existe una carrera por la del COVID-19.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Martha Delgado explicó que con la cantidad de información y la velocidad a la que se está desarrollando, se piensa que pronto se podrá acceder a una vacuna contra el nuevo coronavirus.

El acuerdo anunciado ayer con el Gobierno de Argentina, AstraZeneca, Oxford y la Fundación Carlos Slim implica cooperación en transferencia de tecnología para la producción de dicha vacuna. “A la vacuna de AstraZeneca, le tenemos mucha fe por sus resultados positivos en las dos primeras pruebas”, afirmó.

Por otra parte, la subsecretaria Delgado pidió que el hecho que avance la vacuna contra el COVID-19, no implica relajar las medidas de seguridad.

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button