AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Tras denuncia de Lozoya, Calderón y Peña Nieto deben comparecer

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario pidió a los mexicanos que ayuden comprando un cachito para la rifa del TP-01 para que se puedan reunir recursos necesarios para mejorar la situación de los hospitales públicos.

Ernesto Prieto se sumó a lo dicho por el presidente y pidió a la población su apoyo en la compra de boletos para la rifa del avión presidencial. Indicó que se tienen garantizados dos mil millones de pesos mediante un convenio con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Informó que los boletos que no se vendan se entregarán al sector salud para ser distribuidos entre el personal de salud. Hasta la fecha se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, que representan el el 33% de los boletos, por los que se han obtenido ingresos por mil 12 millones de pesos.

Respecto a los señalamientos de Emilio Lozoya al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el presidente indicó que respeta la decisión de la FGR y externó nuevamente su posición sobre juzgar a los ex presidentes mediante una consulta pública.

El presidente reiteró que la denuncia de Lozoya implica que sean llamados a comparecer los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos y legisladores, sin que eso signifique que sean culpables.

Sobre el asesinato del señor Luis Miranda Cardoso, padre del ex secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, el presidente indicó que corresponde a la Fiscalía del Estado de México la investigación y se tomó la decisión de ayudar para conocer lo que sucedió y castigar a los responsables.

El presidente informó que el próximo miércoles se reunirá con los gobernadores en San Luis Potosí y que todavía se está definiendo la agenda. Aseguró que no habrá encontronazo y que va a ser un diálogo constructivo.

Respecto al uso de cubrebocas, el mandatario señaló que se guía por las recomendaciones de los médicos y especialistas. Insistió que él se cuida con la sana distancia y si las autoridades sanitarias se lo recomiendan, si usará el cubrebocas.

El mandatario señaló que se ha sufrido la pandemia más por las comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad. Afirmó que es importante cambiar los hábitos alimenticios, y no consumir chatarra, productos con exceso de azúcar, sal o químicos, además de hacer ejercicio y procurar bajar de peso, para poder enfrentar cualquier enfermedad o virus.

López Obrador informó que no se tiene considerado un cambio en la estrategia para contener la pandemia porque, desde su punto de vista, va bien y va perdiendo fuerza.

Sobre el apoyo de médicos cubanos que causó polémica por el costo que implicó para el país, el mandatario comentó que se ha contado con la solidaridad de varios países. Agradeció a Cuba por el envío de médicos y especialistas.

AMLO comentó que en México hay menos fallecidos por millón de habitantes que en otros países del mundo y aseguró que no está contento, pero se va a seguir luchando. Insistió en que la economía ya va para arriba y ya no hay pérdida de empleos; hasta ayer se habían creado 30 mil nuevos empleos o recontratados.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button