AudioLópez Dóriga

Hay que frenar estructuras financieras de grupos criminales y corrupción política: Santiago Nieto

El titular de la UIF formará parte del proceso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en calidad de víctima

De acuerdo con el titular de la Unidad Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, ha presentado 4 denuncias contra Emilio Lozoya, donde la UIF formará parte del proceso contra el exdirector de Pemex en calidad de víctima.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Santiago Nieto señaló que cuando estaba en Fepade, ya notaba irregularidades entre Lozoya y Odebrecht; ahora existe una investigación que tiene que ver con dicha irregularidad, más otras por Altos Hornos y otra por Agronitrogenados. “La FGR tendrá que hacer los planteamientos correspondientes sin violar el sigilo de la investigación”, afirmó.

Por otra parte, el titular de la UIF explicó que hay una estrategia integral contra la delincuencia organizada, donde no basta la detención de los líderes, como ‘El Marro’, sino también hay que frenar estructuras financieras de los grupos criminales y la corrupción política. “Dicha Unidad también combate mecanismos de lavado de dinero donde están implicadas empresas, negocios y equipos de futbol de segundo nivel”, recalcó.

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button