AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Grito de Independencia con 500 personas en el Zócalo

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano

El día de hoy, durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente celebró que se haya aprobado en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero. Adelantó que mañana se va a firmar un convenio con la ONU para comprar medicamentos y equipo en donde se obtenga mejor precio y calidad. También se hablará mañana de una distribuidora de medicamentos, equipo y vacunas del Estado mexicano.

El mandatario adelantó que David León, actual coordinador de Protección Civil, será el director de esta distribuidora; no definió quién se quedará al frente de la Coordinación Nacional de Protección Civil. El 15 de agosto empezará a funcionar la distribuidora y se está buscando que mañana que se firme el convenio se anexe el primer pedido de medicamentos.

Respecto al conflicto por el agua en Chihuahua debido a un convenio firmado con EUA, consideró que una renegociación del tratado con Estados Unidos no sería conveniente para México. Afirmó que los políticos del PAN están aprovechando para “llevar agua para su molino” y engañar a la población; negó que los habitantes y agricultores se vayan a quedar sin agua.

En el tema de la caída de la economía por la pandemia del 18.9% reportada por el INEGI, el presidente indicó que ya se esperaban estos datos porque los tres peores meses para la economía fueron abril, mayo y junio. Aseguró que en abril y mayo se tocó fondo y se puede medir en la pérdida de empleos. Señaló que su propuesta para enfrentar la crisis está resultando favorable porque a partir de julio va empezar a levantar la economía y ya hay signos en ese sentido.

Sobre el Tren Interurbano México-Toluca, señaló que tiene que ser terminado porque ya iba muy avanzada la obra. Hasta ahorita ha costado el doble de lo proyectado y todavía hay que invertir 20 mmdp, que ya están asignados y se continuará trabajando.

El presidente afirmó que sigue en pie la celebración del 15 de septiembre. Propuso al comité organizador hacer un evento con 500 personas con sana distancia y que cada uno aporte una antorcha para mostrar esperanza. El desfile militar podría ser sin muchos contingentes y guardando la sana distancia.

El mandatario aseguró que el FONDEN está funcionando y señaló que ayer recibió un escrito del gobernador de Nuevo León pidiendo apoyo para damnificados. Adelantó que el próximo martes estará en Nayarit para inaugurar obras rehabilitadas con recursos de este Fondo.

AMLO indicó que no sólo se debe de medir el crecimiento económico con el PIB porque crecimiento no es necesariamente bienestar. Afirmó que con el modelo que implementará su gobierno se demostrará que se puede caer la economía sin que signifique mayor pobreza, porque el Estado está garantizando el bienestar. Adelantó que para finales de año se tendrá la primera medición que tomará en cuenta el PIB y otros factores.

López Obrador visitará los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur la próxima semana.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close