Audio

Citibanamex presenta estrategia de inversión con enfoque sustentable

Esta nueva estrategia de inversión ya está disponible para los inversionistas en nuestro país, a través de Citibanamex

Citibanamex y BlackRock presentan una nueva estrategia de inversión sustentable, a través del fondo de inversión BLKGLO31 (Estrategia Global ESG Balanceada en Moneda Extranjera), con el que se busca dar acceso al inversionista mexicano a un portafolio diversificado con una visión sustentable.

Para lograr esto, BlackRock aplica filtros al portafolio utilizando factores ESG (prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo), los cuales califican a compañías en temas de sustentabilidad como lo son: reducción de daños al medio ambiente, atracción y retención de talento y clientes, diversidad, así como el funcionamiento sustentable de la empresa.

“El objetivo es generar el máximo retorno con el menor nivel de riesgo posible, es decir, optimizar esta relación riesgo-rendimiento haciendo inversiones a nivel global (…). Los expertos de BlackRock van tomando estas decisiones de inversión -buscando maximizar este retorno- pero metiendo este lente de sustentabilidad”, explicó Alejandro Martínez, director de Estrategia y Banca Patrimonial de Citibanamex, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Esta nueva estrategia de inversión está disponible para los inversionistas en nuestro país desde el pasado 13 de julio a través de Citibanamex.

Contenido patrocinado

Visita la página oficial de Citibanamex para conocer más información.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button