AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Sí habrá grito de independencia

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su gobierno se ha procurado la igualdad de género en lo económico y social, pues se está ayudando a las mujeres más necesitadas.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias, destacó que se enfoca en la construcción de una sociedad que permita fortalecer vínculos comunitarios para vivir sin miedo y sin violencias.  Afirmó que en los primeros seis meses del año, se han atendido a 600 mil mujeres, niñas y adolescente que han llamado al 911 para solicitar ayuda.

Olga Sánchez Cordero explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han capacitado a 482 policías estatales y municipales a través del programa integral para la prevención de feminicidios y destacó que las mujeres no deben enfrentar un proceso penal por abortar.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, aclaró que el recorte presupuestal se ha aplicado a las operaciones del organismo y no a personal y a salarios.

El Presidente informó que el próximo lunes la Secretaría de Educación Pública va a presentar una propuesta sobre el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus e informó que el 15 de septiembre sí habrá grito y desfile por el Día de la Independencia.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close