AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: ‘Hanna’ ha dejado 3 muertos

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, indicó que por dos semanas consecutivas se ha tenido una disminución de casos de COVID-19 que se registran al día; 20 entidades todavía tienen incrementos y 12 presentan tendencia a la baja. A nivel nacional hay una disponibilidad de 53% de las camas de hospitalización general.

Fernando Landeros,  presidente de la Fundación Teletón, presentó el informe de resultados de cuatro acciones anunciadas con el Gobierno de México y los gobiernos estatales en el marco de la pandemia. Destacó que se ha logrado atender a más de 4 mil 500 personas de manera gratuita, adicionales a los pacientes que ya tiene la Fundación Teletón; 173,235 recibieron tele-rehabilitación, se agregaron 396 camas a la atención de pacientes, se entregaron 12,676 despensas, entre otros. En general, se vieron beneficiadas más de 277 mil personas con las acciones de la Fundación.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, presentó las afectaciones por el ciclón tropical Hanna en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. En total se vieron afectadas 54 colonias en 22 municipios, 87 personas fueron rescatadas, 4 personas se reportan como desaparecidas, 3 personas fallecieron y más de 769 fueron evacuadas. No se han hecho solicitudes de declaratorias de emergencias hasta el día de hoy.

El presidente señaló que el fuero está vigente porque los legisladores no han aprobado la iniciativa pendiente en el Congreso. Indicó que tiene información de que iniciando el periodo ordinario será una de las primeras iniciativas en ponerse a discusión y en su caso, aprobación en ambas Cámaras.

Respecto al uso del cubrebocas, Hugo López-Gatell indicó que por si solo no es una medida eficaz ni efectiva para impedir que una persona se contagie, porque podría ser infectada por los ojos. Aseguró que no hay resistencia a su uso y no hay ‘bandos’ de quien los usa. La recomendación es usar el cubrebocas como auxiliar, particularmente en espacios cerrados, junto con medidas como la sana distancia, proteger el estornudo, entre otras.

Sobre la audiencia de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, agendada esta mañana, el presidente reiteró que es un caso fundamental que va a ayudar a que se destierre la corrupción en el país.

Respecto a la cancelación del contrato de cajeros del Bienestar, el presidente señaló que va a informar el motivo de la cancelación. Aseguró que no se está permitiendo nada irregular y si algo indica que no hubo transparencia o hubo influyentismo, se va a revisar.

A petición de un reportero se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por COVID-19.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close