AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Vendidos el 25.5% de ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde el hangar presidencial, el presidente señaló que el propósito de hacer la conferencia de prensa en el hangar, con el avión TP-01 de fondo, es demostrar cómo se mal gobernaba el país y cómo había lujos. Aseguró que este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron, ya que se iban a pagar por este avión 7,000 millones de pesos y el mantenimiento ascendía a 150 mdp al año.

Jorge Mendoza detalló las especificaciones del avión y afirmó que se encuentra en mejores condiciones de las que se recibió. El proceso de venta se está llevando de la mano con la ONU y al día de hoy hay dos potenciales compradores; uno de los oferentes ya otorgó un depósito por un millón de dólares.

Luis Cresencio Sandoval informó sobre el contrato de arrendamiento financiero con Banobras para la adquisición de la aeronave y los gastos erogados entre el 2016 y 2018 por concepto de mantenimiento y viajes. Señaló que la operación mensual del avión en la administración de Enrique Peña Nieto fue de poco más de 12 mdp, mientras que en la actual es de 3.9 mdp.

Ernesto Prieto informó sobre el sorteo especial no. 235 el próximo 15 de septiembre. Indicó que son 100 premios de 20 mdp cada uno. Al 24 de julio se han vendido 1,530,800 cachitos, equivalente al 25.5% del total. Indicó que no se pueden vender cachitos en Estados Unidos porque cada estado tiene su propia lotería y no se pueden comprar por internet.

El presidente indicó que ya se firmó un contrato por el avión presidencial, sin embargo, existe una cláusula que establece que la aeronave será para el que pague mejor. De las dos ofertas de compra, la primera ofrece pagar la mitad en efectivo y la otra mitad en material de salud, mientras que la segunda oferta ofrece el pago total en efectivo. El hangar y el resto de las aeronaves y helicópteros utilizados por funcionarios se quedan a cargo de la Fuerza Área.

Al terminar la conferencia, los reporteros y demás funcionarios dieron un recorrido por el TP-01. El presidente se negó a subirse, ni para ver el interior de la aeronave y lo describió en una palabra como una “ostentación”.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close