AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Celebra AMLO gira en Oaxaca

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, desde Oaxaca, Oaxaca, AMLO manifestó estar a gusto en esta entidad, que tiene mucha cultura y del que es originario el mejor presidente que ha tenido México, Benito Juárez. Señaló que en la entidad se conservan las lenguas, las costumbres y las culturas, por eso el pueblo oaxaqueño es de los que tiene más cultura en el mundo.

Dijo que, por esa cultura que tiene el estado, no hay muchos delitos en los municipios oaxaqueños, porque, entre más cultura de los pueblos, menos delincuencia, ya que la cultura es la principal fortaleza que tiene México.

Asimismo, indicó que este fin de semana, realizará una gira por el estado, para supervisar obras de infraestructura. Señaló que se van a terminar las dos carreteras que comunican a la capital con la costa y a la capital con el Istmo, se construyen caminos de concreto con la participación de la gente, además ha iniciado el programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, presentó un video, en el que se muestran los avances que se han tenido en la entidad, en la mesa de seguridad de manera coordinada con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales. Destacó que en todos los indicadores de inseguridad hay una disminución de 14% en total, y en la Cuenca, que es la región con más altos índices delictivos, se logró reducirlos.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dio a conocer que los delitos de robo a vehículos, violación, secuestros, extorsiones, robo a casa habitación y narcomenudeo registraron una baja en el estado. La tendencia de los delitos de alto impacto, durante el 2020 tienen una tendencia a la baja.  Indicó que Oaxaca ocupa el lugar 13 en homicidios dolosos, por cada cien mil habitantes.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que Oaxaca concentra los principales puntos de epicentro de los sismos de mayor magnitud que se han registrado en el país. Comentó que el estado cuenta con el programa Prevensismo, en coordinación con el gobierno estatal y las Fuerzas Armadas, para mitigar las afectaciones por los sismos. Señaló que 157 municipios tienen declaratoria de emergencia debido a los daños que registraron.

AMLO reveló que las declaraciones de Lozoya indican que se usó dinero para comprar la Reforma Energética, el dinero se repartió entre legisladores de diversos partidos.

López Obrador  indicó que, según el IMSS, lo más difícil en materia económica se vivió a finales del mes de abril, esto de acuerdo con su reporte de las cifras, de empleos de la economía formal, aunque reconoció que quienes más han sufrido son las personas que trabajan en la economía informal.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close