AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Ya está de regreso el avión presidencial

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que continúa la oferta de venta del avión presidencial y que incluso una de las empresas dio un anticipo. El avión permanecerá en el hangar presidencial, que fue construido con este fin y tuvo un costo de 1,000 mdp.

El próximo lunes se hará la conferencia y la reunión de seguridad desde el hangar presidencial. El mandatario aseguró que sigue en pie la rifa el 15 de septiembre y pidió a la población ayudar con la compra de los cachitos para obtener recursos y poder equipar más hospitales.

El mandatario descartó que hubiera un acuerdo para que los empresarios reciban beneficios fiscales a cambio de incrementar la aportación para las pensiones de los trabajadores. Reveló que existía la propuesta para que el Estado fuera quien administrara las pensiones, pero se optó por mantener el mismo sistema con la condición de disminuir los costos administrativos.

Sobre la elección de los consejeros del INE, el presidente indicó que lo ve bien; les pidió a los nuevos consejeros que actúen con honestidad y no se sometan a los partidos ni al gobierno.

El presidente indicó que está muy agradecido con el gobierno de China por el préstamo para que países latinoamericanos puedan tener acceso a la vacuna por COVID-19. Informó que ayer el Papa Francisco, mediante una reunión con el Nuncio Apostólico, envió equipos médicos para la atención de pacientes con COVID-19, que serán utilizados en un hospital de Querétaro. Respecto a las acusaciones hechas en contra del delegado del gobierno federal en Guerrero,

Recordó que mañana estará en Oaxaca para llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa, posteriormente se va a trasladar al Istmo y estará allá hasta el domingo.

López Obrador confirmó que su prima está enferma de COVID-19 e informó que tiene familiares y amigos contagiados y que incluso perdieron la vida.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close