Atando CabosAudio

Explicación de SEDENA cierra especulaciones del video de presuntos integrantes del CJNG: Hope

El secretario de la SEDENA reveló que este grupo se divide en células y tiene presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el video donde aparecen integrantes del grupo de élite del  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), vitoreando a Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, y a otro sujeto apodado “RR” (El Doble R), quien sería el presunto jefe del grupo de élite.

El mandatario mexicano aclaró que a pesar de estas imágenes “no vamos a declarar la guerra” y reiteró que insistirá en hacer un llamado a “portarnos bien, a que sean abrazos, no balazos”.

Por otra parte, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval destacó que “hay 80 armas presentes, una ametralladora antiaérea calibre 50, nueve ametralladoras de otra naturaleza, 10 fusiles Barret calibre 50, 54 fusiles de asalto, seis aditamentos lanzagranadas, y 75 personas visibles”.

En dicho análisis generado por el general Sandoval, se reveló que este grupo se divide en células y tiene presencia en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

En entrevista con Denise Maerker, Alejandro Hope, experto en temas de seguridad, señaló que la explicación de la SEDENA cierra las especulaciones del video de los presuntos integrantes del CJNG.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button