AudioOpinión

Duarte

Mario Ávila

Pues de manera irremediable, lo más relevante de la visita del Presidente a Estados Unidos fue… la captura de César Duarte exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia mexicana desde hace varios años.

No sugiero nada, simplemente refiero la “coincidencia” si es que en política las hay, de haberse encontrado en el vecino país del norte al momento de la captura.

De Duarte Jáquez hay que decir que fue un mandatario que gozó de gran popularidad al inicio de su administración, misma que fue en franco declive en el ocaso.  Uno de los más cercanos al expresidente Peña Nieto.

Cuenta la historia que, en alguna gira del exmandatario, de forma improvisada, Duarte le invitó a quedarse en el estado y regresar al día siguiente.  El protocolo y la agenda se rompieron, pues Peña canceló todo y se quedó.  De ese tamaño era la relación.

Pero alejándonos de lo anecdótico, se trata del único gobernador priista emproblemado no encarcelado por el priismo, ya que, bajo la administración de Enrique Peña, Andrés Granier de Tabasco, Javier Duarte de Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo fueron detenidos, procesados y recluidos.

Sobre los cargos que pesan sobre Duarte Jáquez hablaremos el día de mañana

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close