AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO no publicará agenda de viaje a EU

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, AMLO unicamente respondió las preguntas de los medios de comunicación.

Andrés Manuel López Obrador indicó que constantemente hay amenazas en contra de servidores públicos, por lo que se toman las medidas de precaución necesarias. En el caso del atentado al secretario de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, mencionó que ya se tenía una alerta diez días antes de que el atentado ocurriera, cuando se informó que un grupo criminal cometería este acto en la capital, se dio la orden de proteger a todos los funcionarios.

En otro tema, informó que el representante de Twitter en México sí asistirá a la conferencia matutina para que expliquen la forma de operar de los bots, que son personas ficticias o robots. Indicó que espera que den a conocer quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten en esta red social.

AMLO informó que viajará el día martes, 7 de julio, a Estados Unidos, un día antes del encuentro con el presidente Donald Trump. Indicó que aún espera la confirmación de la asistencia del primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

López Obrador pidió que no se ataque a su familia, porque su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no está interesada en ser candidata a tener un cargo. Aclaró que ella no es primera dama, es una mujer independiente y todo lo que opina es con base en su criterio. Lamentó que se han dedicado a atacar a su esposa y a su hijo, cuando es él quien encabeza el proceso para erradicar la corrupción.

El mandatario reveló que ya compró sus boletos para viajar a Estados Unidos, pero no publicará su agenda para no dar pie a quienes quieran viajar a amedrentarlo. Llegará un día antes del encuentro con Trump, el tema principal de este viaje será celebrar el inicio de una nueva etapa con el T-MEC.

El presidente resaltó que en este mes aumentaron las ventas 8% en las tiendas de autoservicio, aunque en abril se perdieron 555 mil empleos y en mayo 345 mil, ya para junio sólo se perdieron 82 mil empleos. Sobre  las remesas, comentó que el peor mes se registró en abril, porque en mayo aumentaron en 18%. 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close