AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: No se suspenderán fiestas patrias por Covid-19

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, se presentó el ‘Quién es Quién’ en los precios de la gasolina.

El presidente López Obrador instruyó a Ricardo Sheffield, titular de Profeco, organizar un programa de reconocimientos a los buenos concesionarios de gasolina y gas, para que estén presentes en la mañanera y pongan dicho reconocimiento en sus expendios. 

Respecto a su visita a Washington, el presidente señaló que hoy se define el día, pero aseguró que sí va a viajar para encontrarse con el presidente Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC y sostuvo que la entrada en vigor del T-MEC va a ayudar a reactivar la economía de nuestro país. Reiteró su intención de viajar en avión comercial un día antes del encuentro y señaló que no descarta utilizar aviones de la Fuerza Aérea en caso de alguna emergencia. Indicó que uno se hace la prueba de Covid-19 cuando tiene tos seca, calentura o dolor de cuerpo y pidió no adelantar vísperas ya que, si EUA le pide que se haga una prueba, ya verá qué hacer. 

El presidente insistió en que tiene los elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos. Indicó que se perdieron 555 mil empleos en abril; en mayo, 340,000 y en junio, se van a perder menos de 100,000. 

Sobre la liberación de la mamá del ‘Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, lamentó mucho esta situación y afirmó que tiene que ver con un problema vinculado a ineficiencias y corrupción. Indicó que siempre hay jueces que buscan si hubo alguna falla en la detención para dejar en libertad a delincuentes; se va a hacer una investigación a fondo para revisar los motivos por los que se le liberó. 

No se van a suspender las ceremonias que tengan que ver con la conmemoración de fechas históricas, en su momento se decidirá cómo se harán las fiestas patrias, pero afirmó que se va a dar el Grito de Independencia.

El mandatario informó que el representante de Twitter en México ya aceptó ir a una conferencia de prensa para explicar la posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de bots. 

El presidente anunció que el próximo miércoles por la tarde, en Palacio Nacional, rendirá cuentas a la población con motivo del segundo aniversario de su triunfo electoral. Ese día no habrá conferencias vespertinas de 17:00 a 19:00 horas por el informe del presidente, pero se mantiene la conferencia de salud.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button