AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Omar García Harfuch sufre atentado

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El dia de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera se realizó desde Morelia, Michoacán.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles informa que en el estado hay ocupación del 20 por ciento en área de atención a pacientes críticos de COVID-19 y pide al gobierno federal su apoyo para enfrentar la crisis económica que la pandemia está dejando. Aseguró que es uno de los gobernadores con salario más modesto.

El general Luis Crescencio Sandoval indica que son 9 los municipios donde se concentra la incidencia delictiva en Michoacán. En Michoacán hay 9 mil elementos federales entre Sedena, Semar y Guardia Nacional, 6 mil 325 de ellos son operativos.

López Obrador señala que los recursos energéticos del país no están comprometidos por el T-MEC.

Sobre el atentado en contra de Omar García Harfuch sufrido esta mañana, el presidente expresó su solidaridad y apoyo a Claudia Sheinbaum y a las autoridades de seguridad. El informe preliminar señala que el titular de la SSP de la CDMX está herido, aunque fuera de peligro, y hay fallecidos. Aseguró que tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz en la Ciudad.

Respecto a la política energética del gobierno y las quejas de los empresarios ante el gobierno de EUA, el presidente manifestó que no se está violando ningún ordenamiento legal, sólo se está poniendo orden. Enfatizó que está abierto al diálogo con las empresas y aseguró que se van a poner de acuerdo. Afirmó que el propósito de estas empresas era privatizar todo el sector energético y desaparecer la CFE y Pemex.

Sobre el incidente que tuvo su esposa en un avión comercial expresó su solidaridad y apoyo, pero aseguró que “son cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta de humillación, cuando se está luchando por la transformación.” Señaló que el señor que la increpó estaba muy descompuesto y que es una actitud muy característica del conservadurismo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button