AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Confirma AMLO reunión con Trump en Washington

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano

El día de hoy en la tradicional conferencia de prensa mañanera, desde Texcoco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en este municipio se realizó la reunión con su gabinete de Seguridad, como lo ha hecho en cada entidad que ha visitado. Destacó la participación del gobernador Alfredo Del Mazo, con quien dijo, su gobierno mantiene una ejemplar relación en todos los asuntos públicos.

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, agradeció al presidente por su visita, resaltó la coordinación que han tenido con el Gobierno Federal. Detalló que en materia de seguridad, se definieron 32 regiones, en las que 650 colonias concentran los delitos de alto impacto, hay nueve mil elementos de la Guardia Nacional en la entidad.

Sobre el tema de salud, Del Mazo informó que se instalaron 70 unidades móviles en las inmediaciones de los hospitales, para definir si es necesaria la hospitalización o no en pacientes con síntomas de Covid-19. Por otra parte, dio a conocer la elaboración del Plan de Regreso Seguro, para retomar las actividades. Hasta el momento, los parques recreativos y zoológicos han sido reabiertos con un aforo del 30%, en la fase naranja se abrirán hoteles, comercios, restaurantes y manufactura. En la fase amarilla se aumentará el aforo en un 60% de las actividades ya reactivadas y en la fase verde, se reactivarán las actividades de manera normal.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que los municipios Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Atizapán, Tultitlán, Chimalhuacán, Tlalnepantla y Cuautitlán, concentran la mayor densidad poblacional y también la presencia de los ductos de Pemex, lo que genera una concentración de los delitos.

López Obrador explicó que la reunión con el presidente Donald Trump tiene la intención de celebrar la entrada en vigor del T-MEC, el cual es beneficioso para los tres países. Manifestó que para México, este acuerdo llega en un momento oportuno, porque se está iniciando un proceso de recuperación económica, por lo que se quieren atraer las inversiones y aumentar empleos.

Destacó que la relación con EU es muy buena e indispensable, pero además del tema del T-MEC, quiere agradecer al presidente Trump por ayudar a conseguir ventiladores para atender la emergencia en el país; así como también lo hizo China. 

Sobre la reunión con Trump, informó que están en espera de la respuesta del gobierno de Canadá para poder hacer la reunión con los tres representantes del T-MEC. Informó que, de cualquier forma, él ya tomó la decisión de viajar a Washington y enfatizó en que no viajará en avión privado, sino comercial.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close