Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Katia D’Artigues, Mauricio Merino y Regina Tamés renuncian al Conapred

“El presidente esta desmantelando las instituciones de defensa de los derechos humanos”, dijo Merino

Mauricio Merino, presidente de la Asamblea Consultiva del Conapred, habló sobre su renuncia al Consejo Consultivo, ante la polémica que se ha generado en torno al organismo y a los comentarios del presidente López Obrador.

“Es la última carta que yo firmo como integrante de esa asamblea, se los digo con mucho dolor, ayer renuncie al consejo asesor del programa nacional de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación y ahora les informo a ustedes que también dejaré la asamblea ciudadana del Conapred al que he pertenecido durante más de una década, pero lo que esta pasando es inaceptable e incongruente. Lo menos que podemos hacer es decir que no estamos de acuerdo, mientras podamos, porque percibo una clarísima intención de bloqueo informativo”.

Dio a conocer que aunque cada integrante del Consejo tiene una postura sobre el tema, adelanto que al menos dos de sus compañeras renunciarían.

Este fin de semana, otros integrantes del Consejo han renunciado, como Regina Tamés,

“El día de hoy presenté mi renuncia al cargo honorífico como integrante de la Asamblea Consultiva de @CONAPRED. Fueron 10 años de importantes debates y muchos aprendizajes”, indicó. 

En su oportunidad la periodista Katia D’Artigues escribió en Twitter:

“Con cariño, convicción y compromiso he trabajado para @CONAPRED durante los 10 últimos años de manera honoraria. Pero hoy presento mi renuncia a la Asamblea Consultiva. #ConapredSíImporta”.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button