AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Hidalgo va a la baja en índices delictivos

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

Desde Pachuca, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una reunión de seguridad, para revisar cómo va la situación, en esta materia, en este estado y en el país, para garantizar la paz, donde sostendrá.

Con presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó que los índices de delincuencia están a la baja, mencionando que el estado no tiene presencia de los grandes cárteles del narcotráfico, lo único con lo que tienen que combatir es el huachicol.

El gobernador de dicha entidad señaló que es una de las regiones más afectadas del país por el Covid-19, teniendo dos mil 466 casos activos de Covid-19 y 454 muertes.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que seis municipios concentran la incidencia delictiva en Hidalgo, sin embargo, el robo a transportistas ha tenido una reducción importante en este año.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que México fue seleccionado como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, se unió a países como India, Noruega e Irlanda.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, presentó el proyecto de resolución para tener acceso universal a la vacuna contra el Covid-19. En videollamada, de la Fuente agradeció el apoyo de los gobiernos de Oaxaca y de Hidalgo por su participación en eventos culturales ante embajadores de la ONU, manifestando que no se puede negar la presencia de México en América Latina y lo que puede ofrecer en el panorama internacional.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close