AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO descarta viaje a Estados Unidos

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy, durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Puebla, el presidente expresó su pésame por el asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa. Informó que está trabajando de manera conjunta el Poder Ejecutivo, el Judicial y la FGR para castigar a los responsables y aseguró que la intimidación no procede y no se va a ceder ante ninguna amenaza o intimidación.

La ministra Olga Sánchez Cordero señaló que el juez murió por hacer su trabajo bien y es muy lastimoso para todos. Aseguró que el gobierno está entregado a que haya paz y seguridad y adelantó que el viernes se va a informar sobre la incidencia delictiva a nivel nacional.

Miguel Barbosa,  gobernador de Puebla, señaló que, a partir de agosto de 2019, la incidencia delictiva ha ido disminuyendo en la entidad, sin embargo, reconoció que la percepción de inseguridad permanece alta. 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de La Defensa Nacional, presentó el informe de seguridad en el estado e informó que en 7 municipios se concentran las actividades delictivas. Robo a casa habitación, extorsión, violación son delitos que van a la baja, mientras que, secuestros, homicidios, robo a transporte y narcomenudeo tuvieron un ligero incremento. En cuanto homicidios dolosos el estado ocupa el 11º lugar a nivel nacional. 

El presidente agradeció a las Fuerzas Armadas por su apoyo en la atención de la pandemia. Señaló que por primera vez se aplica el Plan DN-III-E relacionado con la salud y enfatizó que se terminaron 32 hospitales en 100 días gracias al trabajo de los ingenieros militares. 

López Obrador señaló que la rifa del avión presidencial va y se obtendrán más de 2,000 millones de pesos que serán destinados al sector salud. 

El mandatario desconoce que existan demandas de empresas internacionales del sector energético, pero asegura que están inconformes porque se está poniendo orden en los contratos leoninos. Arremetió contra el diario español El País, porque afirmó que emprendieron una campaña en su contra para defender a empresas como Iberdrola y OHL. 

AMLO informó que no podrá reunirse con los presidentes de EUA y Canadá debido a la contingencia, pero que, si así lo deciden los legisladores, se va a convocar a periodo extraordinario para aprobar las leyes que facilitan la entrada en vigor del T-MEC.

Sobre la invitación de un comunicador (Chumel Torres) al foro sobre racismo organizado por Conapred, señaló que ya basta de simulación y no se puede invitar a alguien que discrimina a un acto de estos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button