AudioLópez Dóriga

Crisis por COVID-19 tiene consecuencias dramáticas en materia económica y social: OCDE

El secretario general de la OCDE se había proyectado un crecimiento del 2.4% y de repente empezamos a dar crecimientos negativos

El secretario general de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, señaló que el COVID-19 representa la crisis más importante en los últimos años por sus repercusiones sociales y de salud.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, José Angel Gurría explicó que la pandemia ocurrió en pocos días, se había proyectado un crecimiento del 2.4% y de repente empezamos a dar crecimientos negativos y cada vez más negativos. “Si hubiera una segunda ola, el crecimiento caería 7 u 8%”, afirmó.

Gurría destacó que estamos hablando de cientos de millones de personas desempleadas y esto es a partir de los últimos tres meses, más de 40 millones en Estado Unidos, la mitad de la fuerza de trabajo en Francia. “En el caso de México y de América Latina es muy serio, ya que en nuestro país la fuerza de trabajo, casi el 60%, es informal; creemos que la recuperación será en forma de U; lo primero que hay que recuperar es la confianza”, recalcó.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button