AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: México no reducirá producción de crudo

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Villahermosa, Tabasco, el presidente anunció que debido al aniversario de lo ocurrido en la Guardería ABC, Zoé Robledo, director de IMSS, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, presentarían un informe especial. 

Zoé Robledo, director del IMSS anunció que se retomó la investigación de lo sucedido en la Guardería ABC, pues es petición del Presidente que en este caso haya justicia, por lo que no se dará carpetazo y se hará justicia.

El Presidente calificó como falta de urbanidad política la petición que hizo el PAN a la Organización Mundial de la Salud para pedir que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no colabore en el nuevo reglamento sanitario. 

López Obrador dijo que México no reducirá más su producción de crudo, pues ya cumplió en reducir 100 mil barriles. 

El mandatario mencionó que en Tabasco se condonó la deuda por el servicio eléctrico porque fue un movimiento ajeno que se consolidó con la llegada del gobernador Adán Augusto; dijo que no se puede dejar de pagar la luz porque la Comisión Federal de Electricidad necesita recursos para seguir operando. 

Tras el enfrentamiento de ayer entre policías y manifestantes en Jalisco, en protesta por la muerte de Giovanni López, el Presidente rechazó que tenga interés de perjudicar al gobernador del estado, Enrique Alfaro, quien señaló al mandatario federal de orquestar las manifestaciones. 

AMLO insistió en su negativa de enfrascarse en acusaciones con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y lo llamó a presentar pruebas de sus dichos.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close