AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Registra Campeche cuatro días sin fallecimientos por Covid

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy en la tradicional conferencia de prensa mañanera desde Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es el tercer día de su gira por el sureste del país. Dijo estar contento de estar en Campeche, señaló que en la Sonda de Campeche es donde más petróleo se extrae desde hace más de 30 años.

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, informó que para atender la pandemia, cuentan con 59 respiradores donados, para ampliar la capacidad de atención a pacientes. Resaltó que, desde hace cuatro días, el estado no ha registrado fallecimientos por Covid-19; en dos municipios no hay casos activos.

 El gobernador de Campeche destacó que es el estado con menos homicidios dolosos y menos secuestros; es la entidad más segura de México.

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, informó que han desplegado cuatro mil 508 elementos de la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional en Campeche. Indicó que es el estado con menos secuestros. A la fecha, no se reporta un solo secuestro. 

 David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que, hasta el momento, se han presentado cuatro sistemas en el país, Amanda en el Pacífico y otros tres en el Atlántico. Indicó que se registraron lluvias muy importantes en Yucatán. Mencionó que los estados en los que ha llovido más y tienen afectación son cinco, sin embargo, no se han reportado personas heridas o fallecidas. 

El presidente López Obrador manifestó que el regreso a la Nueva Normalidad se realiza con cuidado, aunque no se ha abierto toda la actividad productiva y poco a poco se reinician las actividades económicas, sociales y culturales. Dijo que este proceso se lleva a cabo con el semáforo y tomando en cuenta que el desarrollo de la pandemia no es uniforme en todo el país.

El mandatario aclaró que, en caso de que haya rebrotes en alguna región, se tomarán nuevamente las medidas pertinentes y se pedirá a los ciudadanos que se queden en casa. 

López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de la legisladora de Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, quien fue secuestrada y asesinada; su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina. Informó que detuvieron a las personas que participaron en el crimen. Asimismo, lamentó la muerte de Héctor Suárez, considerado uno de los mejores actores de México.

AMLO exhortó a los ciudadanos a se queden en casa si no hay ninguna actividad esencial por hacer. Resaltó que es importante que no se confíen porque la pandemia ha provocado muertes, lo cual es lamentable. Dijo comprender que los ciudadanos se sientan cansados por la contingencia, además no todos tienen salarios asegurados; sin embargo, dijo que deben proteger su salud.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close