AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Se analiza propuesta de venta de avión presidencial

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

Durante la conferencia de prensa mañanera, desde Quintana Roo, el presidente mencionó que el día de hoy se cumple un año y medio de su gobierno y aseguró que se encuentra satisfecho por cómo va avanzando la transformación del país.

El mandatario indicó que el día de hoy se dará el banderazo para la construcción del Tren Maya e iniciará la reactivación de las actividades del sector minero, automotriz, aeronáutico y de la construcción. Adicionalmente el día de hoy, en Isla Mujeres, se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina. 

Carlos Joaquín González,  gobernador de Quintana Roo, señaló que la prioridad de su gobierno se centró en salvar vidas y en mantener los empleos. Destacó que el plan estatal de reactivación va de la mano con el plan federal, en el que primero operarán sectores esenciales de la economía como el turismo, transporte y construcción. 

El  gobernador de Quintana Roo indicó que el semáforo para la reapertura considera un regreso gradual a las actividades a partir de la siguiente semana, sin embargo, aseveró que se volverá a cerrar si hay rebrotes por descuido. 

Rafael Ojeda,  secretario de Marina,  presentó los avances de seguridad de la Semar, Sedena y Guardia Nacional. 

Sobre el regreso a la Nueva Normalidad, el mandatario aseguró que el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia se determinó por las recomendaciones de los especialistas. Argumentó que aún es necesario permanecer en casa y continuar con las medidas de salud para ir regresando poco a poco a la normalidad. Si se relajan las medidas y hay rebrotes, se recomendará cerrar nuevamente para salvar vidas. 

Acerca de las manifestaciones que se llevaron a cabo en varias ciudades del país durante el fin de semana, el presidente afirmó que tienen derecho a manifestarse. Indicó que él mismo propuso la revocación de mandato y si la gente dice que renuncie, deja la presidencia. Manifestó que, si así lo decide el pueblo, estará en el gobierno hasta el 2024.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, advirtió que este periodo vacacional no será tan sólido como en otros años. La estrategia se enfocará en el turismo nacional y en invierno, en el de Norteamérica.

Respecto al avión presidencial, el mandatario declaró que hay un ofrecimiento de compra que está en revisión por parte de los interesados; en 20 días se sabrá si se quedan con el avión. De acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos vigilados por la ONU y aseguró que va a continuar la venta de los boletos para la rifa del avión.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close